Vicky Martín Berrocal

"Si algo fue especial para mi en mi paso por A TU VERA sin duda ha sido poder acercarme un poquito más a una de las personas que mas admiro y quiero, Vicky Martín Berrocal. Una de las razones por las que decidí volverme a presentar al programa fue porque volvía ella a ser la presentadora. Yo ya lo intenté en la primera y segunda edición, llegué a ir de retante en la primera y jamás se me olvidará la cara que se me quedó cuando vi a Vicky por primera vez, fue en el ensayo, con un gorro, sin maquillar...¡¡¡impresionantemente guapa!!!

 La verdad yo no quería presentarme de nuevo, le he cogido pánico a los concursos y hace años que jure no volver a presentarme a ninguno, pero mi padre tenía muchísima ilusión y sobre todo esa seguridad que a mi me falta muchas veces, solo le faltó decirme "vuelve a presentarlo tu Vicky, no puedes decirme que no" para no pensármelo dos veces.
En la primera gala que se grabó para el programa que fue la última fase de castings, Vicky estaba en backstage con las familias y cuando nos decían el veredicto nos ibamos allí con ellos; en ese momento, yo me abracé a ella y le dije "te volveré a ver un día mas".

 Gala a gala era evidente mi admiración por ella; cuando arrancaba el programa me volvía loca jaleandola y diciéndole guapa, le dedique varias canciones, me pasaba los días hablando de ella a mis compañeros, esperaba que llegase a las instalaciones de RTVCM para pasar por su camerino una y otra vez con cualquier excusa para intentar verla... siempre que terminaba una gala me iba corriendo a verla, muchas veces se había ido ya y otras me daba cosa ser pesada, siempre que pude me hice foto con ella y nunca podía faltar mi foto obligada en la puerta de su camerino, Victor de producción me regaló el cartel de la puerta cuando terminó el programa y todo...yo creo que al final no le dejé mas remedio y me cogió cariño. Uno de los días que fui a verla a su camerino me dijo que era una de las que más le gustaban, salí de allí pegando saltos, que ilusión y que fuerte fue para mi ser una de sus favoritas...
 Siempre intenté ser prudente y sobre todo respetuosa, pero para mi era algo ¡tan grande!Poder disfrutar todas las semanas de un sueño así, cantar en un programa maravilloso, con música en directo, que nos maquillaban y peinaban super monas, con unos compañeros increíbles y encima tener a uno de mis ídolos, de mis referentes presentando el programa, eso fue lo más grande para mi.

 










































































Además, mi familia y amigos saben lo mucho que la quiero, la ilusión que me hacía llegar a la final vestida por ella...al principio lo comenté en casa como de broma, lo veía imposible. Vivo en una familia humilde con un padre en paro y mi madre con una tienda sencilla en un pueblo, y a eso se sumaba el tener que desplazarnos a Toledo semanalmente que suponía un gastazo para mi familia añadiéndole los días que tenia que cerrar mi madre la tienda para venirse conmigo al programa, no faltaron a ninguno, siempre vienen conmigo a todo, que padrazos...pero dice Vicky que "los sueños cuando se gritan se cumplen" yo grité el mio a los cuatro vientos, mis amigos, mi familia y lo poco que yo tenía ahorrado, junto con lo facil que ella y su equipo me lo pusieron, hicieron mi sueño realidad. El modelo orquídea de la colección de novias "Sentir" en rojo. Que trajazo, que ilusión tan grande. Cuando fui a probármelo no me lo podía ni creer, era precioso, me lo eligió ella, modelo y color y que acierto dejarme en sus manos. Todavía hoy paso por mi vestidor, lo veo y no puedo evitar emocionarme, ¡¡tengo un VMB!!

 

 Y que fuerte que no solo cumplí el sueño de llegar vestida a la final por Vicky Martín Berrocal sino que me proclama ganadora del programa... jamás olvidaré ese momento. Os aseguro que viendo las imágenes me emociono más al ver la reacción de ella y ese abrazo que nos dimos, que por haber ganado el premio, parecía que el triunfo era para las dos, que bonito.
Yo ya me sentí ganadora en la semifinal, cuando supe que había sido la más votada por el público, no hay mayor premio para un artista que saber que el público te quiere y te apoya, era justo lo que necesitaba para tener más seguridad en mi misma, y saber que me iba a poner mi soñado vestido era la guinda de mi triunfo, no pedía mas. De hecho me pasó algo super divertido que os voy a contar; siempre antes de cada gala nos probábamos el vestuario y Carmen Borrego, directora del programa, nos daba el consentimiento para que pudiésemos llevar ese traje y nos decía que peinado hacernos para cada gala. A mi jamás me puso pegas con el vestuario, en casi todas las galas lleve trajes míos porque los que tenían alli no me gustaban, y a Carmen siempre le parecían bien. El traje de la final me lo terminaron esa misma semana y me lo mandaron de la tienda a la tele, todo el mundo allí sabía que ese era mi traje, la ilusión que me hacía y lo contenta que estaba por podermelo poner. Cuando fui  a que Carmen me lo viera me dijo que no me lo podía poner, que era rojo y hacía cromatismo con el escenario. En ese momento me quise morir, le insistí, le supliqué que me dejase ponermelo, que era mi sueño, pero ella insistía que no, que me probase otro y decidíamos. Salí de allí llorando como una magdalena, que desilusión.
 Me pusieron el traje más feo que he visto en mi vida, todo hecho de retales horribles, con formas super extrañas, me venía enorme, era feo no, lo siguiente...y cuando fui a que me viese me dijo que ese se me quedaba perfecto, que ese era el que debía llevar. Que mal lo pasé, me puse a llorar y le dije que me sacase un contrato donde pusiera que yo por decisión propia me iba la primera, no me importaba que me echasen la primera, me quedaba la sexta sin problema, me daba igual el premio, mi premio era ponerme ese traje, todo eso sin parar de llorar. Pero la directora insistía que eso no lo podía hacer y que ese era el traje que debía llevar y al terminar la gala me pusiese el de Vicky, me hacía una foto con ella y listo...me dolió tanto, pensar que tenía que salir en pantalla con ese traje tan horroroso y mi VMB dejarlo en vestuario, que me puse a llorar como una niña chica, que mal rato. En ese momento se me acercó Carmen y me dió un ramo de flores y una hoja que ponía "inocente" y el dibujito de los inocentes...

 
















Después del programa organizamos un conciertazo en el pueblo que me acogió y que defendí orgullosisima en el programa LA SOLANA (Ciudad Real), con orquesta, bailarines, los semifinalistas, apoderados y por supuesto Vicky, a pesar de todos los problemas que tuvimos ella no me falló, estuvo allí...acompañarme en un día como aquel se lo agradeceré siempre, que grande y que bien lo pasamos ese día.










 ¡GRACIAS POR TANTO VICTORIA!
Te quiero con locura, ya lo sabes, que privilegio tenerte cerca.

SIEMPRE A TU VERA

Verónica Lozano"